puntos carnet conducir

Tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso. Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.
La consulta de puntos DGT online es un servicio que presta la Dirección General de Tráfico para informar a los ciudadanos que poseen una licencia de conducción del estado de su carnet de conducir. Para poder realizarlo es necesario identificarse con una clave de acceso.
Consulta los puntos de tu carné de conducir. ¿Has perdido puntos o directamente el permiso? Puedes recuperarlo. Duplicados, Cambios y Renovaciones ¿Has perdido tu permiso o está deteriorado? ¿Tus datos personales han sufrido algún cambio? Pide tu duplicado. ¿Está próxima la caducidad de tu carné? Renuévalo. MÁS INFORMACIÓN Servicios online para ciudadanos. Consulta tus puntos ...
Comprobar puntos del carnet es así de sencillo:. tras estos pasos, se mostrárá el resultado de la consulta de puntos DGT, en dicha ventana se muestra información referente al historial de puntos de recuperación de los mismos, fecha y motivo del cambio de saldo de puntos. También se mostrarán las penalizaciones y los puntos recuperados si fuera necesario.
Los puntos, por tanto, son comunes a todos los permisos de conducir que tengas, de tal manera que si pierdes la vigencia de tu permiso, no podrás conducir ningún tipo de vehículo. Si quieres conocer las infracciones más importantes que te restan puntos, puedes consultarlas aquí .
Me quedan pocos puntos. ¿Cómo recupero los puntos? Si te faltan puntos y no quieres arriesgarte a perder la vigencia de tu permiso y no poder así conducir, en cualquier momento puedes optar por hacer un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar hasta un máximo de 6 puntos.